4Sessions 26SEP

Las 4SESSIONS de [T]echdencias.

Sábado 26 de Septiembre

[T]e invitamos a que pases una mañana de sábado distinta, y nos acompañes en una nueva edición de las Four Sessions de [T]echdencias. Os traemos temas como:

  • Windows 10: Diseño de aplicaciones universales
  • Arquitecturas distribuidas en la nube
  • Desarrollo multi-plataforma y los Universal Windows Platform Bridges
  • Control de un Website desde teléfono móvil

En Calle de Gutierre de Cetina 24, Madrid.
Metro: Quintana y Pueblo Nuevo (línea 5) y Ascao (línea 7)
Autobúses: 9 – 38 – 109 – 113 – N5

Windows 10: Diseño de aplicaciones universales

Con la llegada de Windows 10 y la Universal Windows Platform tenemos que planificar nuestra aplicación para que tenga un diseño y una usabilidad optimizada para dispositivos desde 4 a 80 pulgadas. Analizamos la llegada de las nuevas tools y lo que pueden ofrecernos. Planificamos diferentes estrategias para optimizar la app en diferentes dispositivos.

Aprenderemos 3 puntos importantes:

  1. Diseño y usabilidad en Windows 10 y sus nuevas tools.
  2. Estrategias para planificar cada pantalla.
  3. Caso práctico y código descargable.

Nivel: 300 (No es imprescindible tener experiencia con W10 pero es recomendable estar recomendado con las Universal Apps (XAML))


Martín Vega

Senior developer de Pasiona Consulting, trabaja en el equipo de desarrollo de Microsoft Windows App Studio. Vive en Madrid y es seguidor habitual de las comunidades .Net y las tecnologías Microsoft.




    Arquitecturas distribuidas en la nube

    Cada día se conocen más bondades sobre el Cloud y sobre sus posibilidades, pero como podemos explotar estos beneficios.
    En esta charla intentaremos despejar las posibles dudas sobre artefactos con nomenclatura extraña como ServiceBus, WorkerRole, Storage o Blob (que no bob esponja ¬¬).
    Y para rizar el rizo, aunaremos todos estos artefactos con un framework para realizar RTC, SignalR .
    A disfrutar!!

    Nivel: 200


    Manu Delgado

    MVC , EF, WCF, AJAX, patrones, metodologías , DDD.. Apasionado de la tecnología en general y de las cosas bien hechas. Enamorado de las metodologías agiles y de trabajar en equipo. Y me gusta pensar que el mundo web is the Best y también me gusta darle sentido a las siglas SOLID , si, SOLID no es un mito, existe y se puede llevar a cabo .


      Desarrollo multi-plataforma y los Universal Windows Platform Bridges

      Existen numerosas opciones para utilizar nuestro código existente en Windows 10, y muchas de ellas nos permiten compartir gran parte de nuestro código con otras plataformas como iOS y Android. En esta sesión cubriremos los nuevos Universal Windows Platform Bridges y veremos cómo nos permitirán sacarle más partido a nuestras webs y apps existentes.
      Nivel: 200

        Alejandro Campos

        Alejandro Campos Magencio lleva en el mundo del desarrollo más de 19 años, y es un apasionado de la tecnología. Trabaja para Microsoft desde hace más de 13 años, siempre ayudando a desarrolladores a llevar sus proyectos a buen puerto, primero como Ingeniero de Escalación en el área de Soporte al Desarrollo, y ahora como Evangelista Técnico de Desarrollo con Tecnologías Microsoft.


          Control de un Website desde teléfono móvil

          Utilización de las técnicas de desarrollo web más destacadas en los últimos años (sockets.io, node, responsive design, html5 api,…) para crear unos controles móviles desde los que se pueda manejar una web.


          Guillermo Ramos

          Web Developer de Pasiona, trabaja en el equipo de Windows App Studio de Microsoft. Publicista reconvertido a diseñador y desarrollador web. Especializado en HTML5 y CSS3, pero sin ningún miedo a js. Con mas de 5 años de experiencia en el sector del desarrollo web en diferentes tipos de proyectos desde startups hasta multinacionales. Apasionado de la tecnología y los videojuegos en general, ademas de fiel seguidor de la nba.


            Colabora:

            Desde Techdencias queremos agradecer enormemente la colaboración de SeAceptanIdeas.com por permitirnos realizar este evento en sus instalaciones de formación y coworking.