Techdencias presenta Four Sessions

Las 4SESSIONS de [T]echdencias

[T]e invitamos a que pases una mañana de sábado distinta y nos acompañes en nuestro útimo evento del 2013. Para el 2014 os tenemos reservadas muchas sorpresas.

Carrer Pujades 350, Planta 10 – pasiona Consulting, 08019 Barcelona.

COMANDOS Y RECONOCIMIENTO DE VOZ EN WINDOWS PHONE

En Windows Phone los usuarios pueden interactuar con nuestra aplicación mediante el habla. Hay tres componentes de voz que podemos integrar en nuestras aplicaciones: comandos de voz, reconocimiento del habla y texto a voz.

Comandos de voz: de forma nativa, los usuarios pueden abrir nuestra aplicación con el comando “abrir”. Como desarrolladores, podemos extender esta funcionalidad para poder navegar directamente a páginas secundarias.
Reconocimiento del habla: Una vez dentro de nuestra aplicación, podemos habilitar comandos de voz para llevar a cabo tareas sin necesidad de tocar la pantalla. Para esto, usaremos el estándar Speech Recognition Grammar Specification (SRGS) Version 1.0
Texto a voz: También dentro de nuestra aplicación, podemos leer texto al usuario a través del altavoz. Para esto, usaremos el estándar Speech Synthesis Markup Language (SSML) Version 1.0.
Usando estas funciones en conjunto, podremos “conversar” con nuestra aplicación y llevar a cabo las tareas que nos ofrezca.

Level 200 Description: Intermediate material. Assumes 100-level knowledge and provides specific details about the topic

 

fotografía de Fran Moreno - Senior Developer
FRAN MORENO@franantaresFilólogo inglés de corazón, Fran Moreno es un Microsoft Certified Professional con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de software. Se le cataloga como un desarrollador moderno (de esos que tienen buen gusto para las interfaces gráficas) y que, por extrañas razones, también sabe hacer fotos y escribir poesía. Últimamente está muy enfocado en el desarrollo con Windows Phone (ese SO que no te atreverás a criticar en su presencia) escribiendo artículos y con varias aplicaciones ya publicadas en la Store.

 

fotografía de Jordi Cortijo - Senior Developer
JORDI CORTIJO@jordicortijoDe la generación de Naranjito, Jordi Cortijo es un entusiasta de la tecnología que empezó ya de pequeño a finales de los 80 a trastear con un Amstrad. Estudió Ingeniería Informática en la FIB y le apasiona la ingeniería del software; desde el 2006 se ha especializado en tecnologías Microsoft, y actualmente es miembro de la Fundación [T]echdencias enfocando su desempeño en Windows Phone.

 

 

KENDO UI POTENCIA TU WEB

BBB, muy bueno muy bonito muy barato. Esto es lo que nos piden cuando desarrollamos la interfaz de un proyecto web. Todos sabemos que con tiempo y medios se puede conseguir lo que sea, pero estas palabras no se encuentran fácilmente en la ideología de los clientes.

Entre los millones de frameworks disponibles en JS ¿Cual elegir para cumplir las exigencias de interfaz de nuestro proyecto/cliente y a la vez el BBB? Pues ahí es donde entra KendoUI como una gran alternativa.

En esta sesión intentaremos dar una visión de que es KendoUI, y como sus widgets nos ayudan a tener una interfaz web potente donde el usuario pueda manejar los datos de una forma fácil, sin que tengamos que morir en el intento. Nos apoyaremos con ASPNET y WebAPI en la parte de servidor para demostrar que de verdad funciona.

Level 200 Description: Intermediate material. Assumes 100-level knowledge and provides specific details about the topic

fotografia de David Gonzalo - Senior Developer
DAVID GONZALO@dagopeApasionado por la tecnología y originario de tierras donde poco brilla el sol. David emprendió un camino por el mundo de la tecnología web que data del 2006, y del que poco sabemos de su destino y final. Desde el comienzo ha ido de la mano con las tecnologías del tío Bill y por el camino gusta de parar por tabernas donde sirvan un buen trago de última tecnología. Certificado por Microsoft y con amplia experiencia en ASP.NET ha seguido la evolución del framework hasta lo que es hoy en día. Actualmente trabaja como desarrollador en Pasiona Consulting y es miembro de la fundación [T]echdencias.

 

EL FUTURO DE ASP.NET – OWIN Y KATANA

Owin y Katana son dos términos que serán muy importantes dentro de poco en el desarrollo web con ASP.NET.

Si el primero no te suena de nada y el segundo solo te inspira imágenes de Uma Thurman decapitando chinos, no te preocupes: en esta charla veremos en qué consisten, qué dirección está tomando ASP.NET y que nuevas posibilidades se nos abren a los desarrolladores web en tecnologías Microsoft!!!

Level 200 Description: Intermediate material. Assumes 100-level knowledge and provides specific details about the topic

fotografía de Eduard Tomàs - Key Consultant
Eduard Tomàs@eiximenisEduard Tomàs es ingeniero informático desde hace más de 12 años. Al nacer, debido a alguna extraña radiación se le activó el gen friki, así que es aficionado a todas las cosas que definen el típico standard de nivel 10: rol de papel, lápiz y dados con extrañas formas, videojuegos, literatura fantástica y de ciencia ficción y la música heviata. Apasionado de la tecnología y el desarrollo contribuye activamente a que las acciones de las empresas cerveceras y cafeteras se mantengan siempre en valores altos. Trabaja en Pasiona Consulting, es miembro de la fundación [T]echdencias y dedica su tiempo libre a tareas tan poco edificantes como mantener un blog sobre desarrollo en .NET (http://geeks.ms/etomas), colaborar en proyectos open source y otros menesteres relacionados con el desarrollo. Al margen de un par de prestigiosos premios del colegio de su barrio ha sido reconocido MVP en ASP.NET por parte de Microsoft, lo que le ha valido una hermosa estatuilla hecha de un material que parece cristal pero no lo es.

 

 

JAVASCRIPT Y POR QUÉ NO COMPARAR LA VELOCIDAD CON EL TOCINO

Probablemente ya hayas oído hablar sobre maravillas del rendimiento de JavaScript en la última generación de navegadores, pero como siempre, la parte importante para construir un buen front-end rápido y óptimo, depende del trabajo del desarrollador.

No hay excusas, lo sentimos, escribir buen código requiere el mismo esfuerzo que hacerlo mal. Un código estable, coherente y mantenible no depende del estado de ánimo del programador, sino de tener unos mínimos conocimientos y entender algunos detalles de bajo nivel sobre JavaScript.

El objetivo de esta charla es comprender algunas técnicas y hacer una recopilación de trucos o buenas prácticas que nos ayudarán a hacer buenas implementaciones.
También veremos cómo utilizar alguna herramienta para identificar problemas de rendimiento.

Level 200 Description: Intermediate material. Assumes 100-level knowledge and provides specific details about the topic

 

fotografía de Toni Recio - Responsable de Tecnología e Innovación
TONI RECIO@tonirecioToni Recio es Divulgador Tecnológico en la Fundación Techdencias y
Responsable de Tecnología e Innovación en pasiona Consulting.
Es un apasionado de la tecnología y detesta las biografías personales.

 

fotografía de Isabel Cabezas - Senior Developer
Isabel Cabezas@isabelcabezasm
Detesta estar quieta, así que a lo largo de su vida profesional ha cambiado varias veces de área pasando por el desarrollo de aplicaciones de escritorio clásicas, diferentes CRMs, desarrollo web, aplicaciones de Windows 8 y desarrollo en SharePoint, donde actualmente aplica conocimientos adquiridos sobre la experiencia de usuario, movilidad y diseño adaptativo, que es lo últimamente capta su interés.
Trabaja en pasiona y es miembro de la fundación [T]echdencias en la que disfruta con entusiasmo de la difusión de conocimiento sobre tecnologías Microsoft.