Techdencias presenta Four Sessions

Las 4SESSIONS de [T]echdencias

 

[T]e invitamos a que pases una mañana de sábado distinta y nos acompañes en nuestro primer evento del año. Durante el primer evento tendremos cuatro sesiones de diferentes temáticas sobre tecnología Microsoft.

Centre Cultural Golferichs: Gran Via de les Corts Catalanes, 491, 08015 Barcelona.

KNOCKOUT VS BACKBONE

Los dos MVPs en ASP.NET de Catalunya se enfrentan en un combate sanguinario.

Para decidir que framework js es el mejor para desarrollar aplicaciones web.
En un lado del ring Marc Rubiño combatiendo a lomos de Knockoutjs se enfrentará a Eduard Tomàs montado en Backbonejs.

 

fotografía de Edu Tomás - Key Consultant
EDU TOMÁS

@eiximenisEduard Tomàs es ingeniero informático desde hace más de 12 años. Al nacer, debido a alguna extraña radiación se le activó el gen friki, así que es aficionado a todas las cosas que definen el típico standard de nivel 10: rol de papel, lápiz y dados con extrañas formas, videojuegos, literatura fantástica y de ciencia ficción y la música heviata. Apasionado de la tecnología y el desarrollo contribuye activamente a que las acciones de las empresas cerveceras y cafeteras se mantengan siempre en valores altos.
Trabaja en Pasiona Consulting, es miembro de la fundación [T]echdencias y dedica su tiempo libre a tareas tan poco edificantes como mantener un blog sobre desarrollo en .NET (http://geeks.ms/etomas), colaborar en proyectos open source y otros menesteres relacionados con el desarrollo. Al margen de un par de prestigiosos premios del colegio de su barrio ha sido reconocido MVP en ASP.NET por parte de Microsoft, lo que le ha valido una hermosa estatuilla hecha de un material que parece cristal pero no lo es.

 

fotografia de Marc Rubiño - Key Consultant
MARC RUBIÑO

@marc_rubinoMarc, es un entusiasta de la tecnología con más de 10 años de experiencia en aplicaciones web y consultoría técnica. Además de moderar el foro de ASP.NET de MSDN, es fundador del grupo de usuarios .Net LonetCamp y colaborador habitual en la comunidad. Trabaja como Key Consultant en pasiona Consulting, es miembro de la fundación [T]echdencias y Microsoft MVP de ASP.NET.

 

JUEGOS SOCIALES CON WINDOWS 8 Y AZURE

Uno de los desafíos más grandes al que nos enfrentamos al crear un juego es que pueda responder a grandes incrementos de demanda.

En esta charla veremos las tecnologías y patrones necesarios, como colas de mensajes o Windows Azure CDN, que nos proporcionan los mecanismos imprescindibles para construir servicios de alto rendimiento en Windows Azure y nos permiten crear juegos que escalen a millones de usuarios.

Durante esta sesión introduciremos las principales novedades de Windows Communication Foundation (WCF) 4.5 y veremos un ejemplo concreto de implementación de un juego para Windows 8 utilizando un servidor de Web Sockets en WCF 4.5 y como se ha preparado para que pueda responder a las necesidades más exigentes.

fotografia de Quique Martínez - Key Specialist
QUIQUE MARTÍNEZ

@quiqu3Cuando no está en las nubes (en las de Azure, claro) lo puedes encontrar trabajando en pasiona Consulting como Key Specialist o participando en algún evento como este. Divulgador tecnológico en la Fundación [T]echdencias y coordinador del Grupo de Usuarios Second Nug y del grupo de usuarios de Catalunya.

fotografia de Alex Casquete - Senior Developer
ALEX CASQUETE

@acasqueteAlex es desarrollador y formador en pasiona Consulting con más de diez años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de múltiples soluciones empresariales utilizando tecnologías Microsoft.
Apasionado por la arquitectura de software, los lenguajes de programación y la tecnología, participa en el CatDotNet (Grupo de Usuarios de Catalunya), es miembro de la Fundación [T]echdencias, colabora con la coordinación del DotNetClub de la UOC y es Instructor Certificado de Microsoft.

 

NOSQL CON RAVENDB

En el mundo actual, con la gran cantidad y dispersión geográfica de datos que tenemos entre manos nos damos cuenta que las bases de datos relacionales (RDBMS) de toda la vida no soportan los requerimientos de escalado necesarios.

Por ello, presentaremos RavenDB, una base de datos documental escrita completamente en .NET y veremos como aplicar el modelado sin esquema, como RavenDB soporta ACID para escrituras y BASE para lecturas y aprenderemos a gestionar los índices para consultas y otras funcionalidades más avanzadas como MapReduce y Sharding.

 

fotografía de Marçal Serrate - Key Consultant
MARÇAL SERRATE

@mserrateMarçal, Arquitecto de Software en pasiona Consulting, es especialista en el diseño de aplicaciones empresariales y tecnologías web con necesidades de alta escalabilidad, rendimiento y disponibilidad. Como consultor, ha participado en importantes proyectos nacionales e internacionales diseñando e implantando soluciones SOA, DDD y CQRS. Es además formador oficial en lengua castellana de nServiceBus y miembro de la fundación [T]echdencias.

 

 

JS & WINDOWS 8: CABRAS CABREADAS DESDE CERO

Existen muchos frameworks para crear videojuegos en JavaScript, pero veremos cómo de sencillo puede ser crear desde cero un pequeño juego 2D sin ayudas, para Windows 8, y en lo que dura una sesión.

En esta charla haremos un ejemplo completo, que demuestra lo sencillo que puede ser desarrollar videojuegos con algo de HTML5 y CSS3, pero sobretodo con JavaScript. Picaremos un juego que funcione tanto para la web como para Windows 8, y todo ello sin usar tan siquiera jQuery, con programación muy sencilla pero efectiva a la vez. Veremos algunos de los mejores trucos para ahorrarnos mucho trabajo y obtener grandes resultados; animación de sprites, gestión de frames, detección de colisiones, efectos sonoros, interface táctil, gestión del hardware, etc.
¡Si quieres acabar jugando al “espectacular” -Cabras Cabreadas y la Maldición del Mago Zasca- no te pierdas esta sesión!

 

fotografía de Toni Recio - Responsable de Tecnología e Innovación
TONI RECIO

@tonirecioToni Recio es Divulgador Tecnológico en la Fundación Techdencias y Responsable de Tecnología e Innovación en pasiona Consulting.
Es un apasionado de la tecnología y detesta las biografías personales.