Las 4SESSIONS de [T]echdencias.

Sábado 7 de Febrero.

[T]e invitamos a que pases una mañana de sábado distinta y nos acompañes en una nueva edición de las Four Sessions de [T]echdencias. Os traemos temas  como:

  • Unity 3D
  • Sharepoint
  • Azure Mobile Services
  • ReacJS vs Angular JS
Sólo un apunte más, antes de dejaros con los temas; vigilad que esta vez el evento se realiza en el NetWorkia , Sala Picasso (Av. Portal de l’Angel 36) al lado de la tienda movistar.

UNITY 3D: PASANDO NUESTRA PRIMERA PANTALLA.

Los últimos años Unity 3D se ha destacado como el motor de videojuegos más popular del mercado, tanto por su potencia, su facilidad y su política de licenciamiento. Si a ello le añadimos que podemos escribir código con C# o JS, no nos queda más remedio que desde [T]echdencias dedicarle una de nuestras cuatro sesiones.
¿Interesado en el desarrollo de videojuegos y mundos virtuales? ¿Necesitas una herramienta multiplataforma porque jugar al Mario sólo con una es muy aburrido? ¡Unity 3D no te defraudará!
Toni Recio
Con demasiados años de experiencia a sus espaldas, Toni Recio es uno de aquellos informáticos frustrados que empezó a programar con el sueño de hacer su propio juego, y todavía con ese reto pendiente, trabaja en pasiona como Responsable de Tecnología e Innovación, y es divulgador tecnológico en [T]echndencias. No tiene apenas logros en Xbox Live, pero a cambio, ha sido galardonado en seis ocasiones con el Microsoft MVP.

 

PUEDES PROGRAMAR CON PATRONES EN SHAREPOINT… Y LO SABES

Los patrones de diseño son soluciones para problemas típicos y recurrentes que nos podemos encontrar a la hora de desarrollar una aplicación.
En pasiona los utilizamos en SharePoint, y, hartos de que nos dijeran que no hacíamos más que darle a “Siguiente->Siguiente->Siguiente”, mostramos algunos ejemplos reales de soluciones adoptadas mediante patrones de diseño.
Mostraremos patrones de creación y comportamiento y cómo podemos aplicarlos a soluciones muy sencillas o a aplicaciones o procesos más complejos.
Porque siempre, siempre, siempre, con patrones queda mejor.
Y, si hemos conseguido aplicar patrones a soluciones en SharePoint, puedes hacerlo en cualquier lenguaje o tecnología que utilices…. Y lo sabes!!!!
Jorge Saura
se quemó los ojos de jovencito de tanto mirar el verde monocromo de la pantalla de un Amstrad cpc.
Ya en la universidad forjo su Destino en la cafetería asegurando ante todos sus compañeros que nunca se dedicaría a la web. Por supuesto el Destino acabó conspirando para que se dedicara a la web.
Hará unos siete años decidió venirse  a Barcelona y nada más llegar le preguntaron si quería la pastilla roja de empezar a trabajar  con SharePoint. Sin darse cuenta un pensamiento se escapó de su cabeza “Yo nunca trabajaré en SharePoint” y, evidentemente, el Destino  empezó a partirse el culo…
Desde entonces lleva dedicado a la plataforma de colaboración estrella de Microsoft intentando llevar la contraria a todos aquellos que aseguran que “En SharePoint no se puede programar bien…”

 

Isabel Cabezas
Desarrolladora en el departamento de SharePoint de @pasiona. En mis seis años de experiencia laboral he visto y oído de todo: crm, .net, aplicaciones de cliente, web, Windows 8, SharePoint y ahora sobre todo JS en frontend.
Divulgadora tecnológica en @techdencias.  
Formo parte del core de barcelonaJS (@bcnjs), he fundado su vertiente femenina (@adaBcnJS) y colaboro activamente en @catdotnet.  
Y desde hace menos de un año Microsoft MVP.

 

XAMARIN + AZURE.

 A menos que seas rico y podereso como es Marc, para crear aplicaciones multiplataforma móviles necesitarás tres equipos de desarrollo (Windows Phone, IOS y Android). Cristian es un “mindungui” que no puede permitirse tal coste… Aprenderá junto a Marc como tenerlo todo y empezar a ser un triunfador en la vida?
Gracias a Xamarin y los servicios móviles de Azure podemos utilizar código compartido en C#. Veremos una aplicación hecha en Xamarin y Azure Mobile Services y como con un solo proyecto podemos cubrir las necesidades de las tres plataformas.

 

Marc Rubiño
Básicamente… aprendiz de todo, oficial de nada.  Arrastrado a los prados verdes de la programación e intentándose especializar en .Net y web (“Ahí hay pasta” decían, “No te faltará de nada”). Actualmente trabajando pasiona y para mi ego. Entusiasta de la tecnología, los videojuegos y la novela histórica.

 

Cristian Moreno
Desarrollador en Pasiona. Me he movido por varios entornos durante mi carrera profesional: Cobol, Sharepoint, Web, hasta una cosa que es casi impronunciable… BizTalk… Desde hace algo menos de un año soy integrante en Techdencias, el que hace bromas en PuroWindows y, a partir de ahora, si me siguen dejando: Divulgador tecnológico. Además este año he conseguido engañar a Microsoft para que me nombren MSP (Microsoft Student Partner).

 

ANGULAR VS REACT.

¡Preparaos desarrolladores web porque asistiréis a la más épica de las batallas posibles (al menos hasta que dentro de dos días salga la siguiente librería JS)! Y es que una nueva librería JavaScript aparece para disputarle el trono a Angular: React. Y cuidado, que si bien Angular está respaldada por Google, el primo Zumosol de React es Facebook. Poca broma.
En esta sesión pillaremos ambas librerías, las pondremos del derecho y del revés y las miraremos desde todos los puntos de vista (funcionalidad, sintaxis, comunidad, …) para intentar responder a una sola pregunta: “¿Cuál  usar?”. Aunque como dijo aquel hombre sabio hace tantos años: “Pues tampoco importa tanto, oye”.
La verdad es que respuestas os garantizamos pocas pero… nos vamos a divertir.

 

Eduard Tomàs i Avellana
Friki standard de nivel 10. Le gusta la música heviata, los libros de fantasía (buenos, nada de R. A. Salvatore, no hagamos coñas), la ciencia ficción, los juegos de rol con papel y dados de colores y como no, el desarrollo… Tras varios años de ir dando lata y de charlar en eventos internacionales (vale, un par de veces en Andorra) fue reconocido MVP en IIS/ASP.NET por parte de Microsoft, por lo que tiene en casa una esatuilla de algo parecido al cristal con 3 anillitos muy monos. También ganó una vez unos juegos florales en su escuela, hito que no se valora lo suficiente.

 

Isabel Cabezas
Desarrolladora en el departamento de SharePoint de @pasiona. En mis seis años de experiencia laboral he visto y oído de todo: crm, .net, aplicaciones de cliente, web, Windows 8, SharePoint y ahora sobre todo JS en frontend.
Divulgadora tecnológica en @techdencias.  
Formo parte del core de barcelonaJS (@bcnjs), he fundado su vertiente femenina (@adaBcnJS) y colaboro activamente en @catdotnet.  
Y desde hace menos de un año Microsoft MVP.